En medio de vítores a The Strongest, por sus 114 años, la dirigencia atigrada que encabeza Ronald Crespo gritó el tradicional “huarikasaya kalatakaya”…hurra..hurra, en la plaza Murillo, como uno de los actos importantes de aniversario, haciendo la ofrenda floral a los pies del monumento de Pedro Domingo Murillo.
Sin lugar a dudas que el momento actual es de tranquilidad en The Strongest por la espalda que le da el haber clasificado a la fase de grupos. Por eso el momento de la celebración.
Todo se inició en horas de la mañana, con la iza de la bandera en el Complejo de The Strongest, por parte de Ronald Crespo. Luego, fue el momento de rendir homenaje a Rafael Mendoza Castellón, el presidente vitalicio de The Strongest, fallecido hace 20 años. “Es un homenaje justo a Don Rafael Mendoza, tenemos que agradecerle por todo el patrimonio que tenemos”, afirmó emocionado Ronald Crespo. A los pies del monumento a don Rafael fue el homenaje, con Ana María Mendoza, la hija del símbolo atigrado. Se realizó un minuto de silencio. “Les pido a los hinchas jóvenes que cuiden el complejo que dejó mi padre, estoy segura que es el más grande del país, muy agradecida por acordarse de él, a The Strongest lo tenía en el corazón”, dijo la hija de don Rafo, presidente vitalicio del aurinegro. Posteriormente se dirigieron a la Catedral Metropolitana, donde se realizó la tradicional misa y finalmente la ofrenda floral ante la oresencia de aficionados.
“A todos los stronguistas les pido unidad para crecer como institución. A Dios gracias las cosas están saliendo bien, The Strongest dará mucho que hablar. La hinchada es lo más importante, es el alma, la fortaleza y el espíritu del club”, aseveró el titular de los atigrados, felicitado por los aficionados. Y, en horas de la noche hubo una cena de gala en un hotel de la zona sur, con lo que terminaron los festejos por los 114 años.
14 de abril es el lance ante Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores en Curitiba.
EL DIARIO