«Me gusta la tenencia de la pelota, me gusta atacar, que mi equipo sea protagonista en todos los campos», declaró Biaggio cuando llegó a La Paz días atrás para asumir el mando del club atigrado en reemplazo de Díaz.
En su época como futbolista, Biaggio jugó como delantero y quiere conducir al Tigre con esa mirada que tuvo durante 24 años en procura de sacar al plantel oro y negro de la sequía de títulos.
Desde 2017, Biaggio condujo a planteles profesionales como entrenador, pasó por la dirección técnica de San Lorenzo y Chacarita Junior, de Argentina, y Sud América, de Uruguay. The Strongest será una nueva apuesta con la obligación de salir campeón, una carga que arrastran los técnicos que han pasado por la institución atigrada. Biaggio confesó que el seguimiento The Strongest comenzó desde los partidos contra Ceará (Brasil) en la Copa Sudamericana de este año, vio al equipo contra Nacional Potosí (5-1) y ante Universitario de Sucre (3-0).
Esta semana estará abocado en conocer en profundidad al elenco, antes de darle la forma de fútbol que quiere de aquí en adelante. Biaggio dirigió a Cristian Esparza cuando estaban en San Lorenzo y el delantero tucumano será el enlace con el resto del grupo.
El actual entrenador de los aurinegros conoce los estadios y la realidad del fútbol boliviano, porque en 2003 jugó para Oriente Petrolero y tendrá un reencuentro con dirigentes y excompañeros. (Foto The Strongest)