Un gol fue suficiente. Le alcanzó para ganar ayer a Aurora pero no para ganar la serie A tras el triunfo de Palmaflor sobre Real Santa Cruz. En todo caso, los atigrados sellaron la reconciliación con su hinchada que una semana antes se vio frustrada con el empate ante Guabirá en el mismo escenario. Esta vez anotó un gol mediante Jaime Arrascaita, le alcanzó para ganar a Aurora que metió la pierna fuerte ante un árbitro timorato como fue el caso del novel Vladimir Rueda, cuya actuación influyó de alguna manera en el marcador, porque no cobró dos claros penales, una falta a Vaca para el Tigre y otra a Blanco para el “Equipo del pueblo”. En todo caso, el triunfo no admite discusión porque el cuadro atigrado fue el que más y mejor propuso juego, sobre todo en el primer tiempo cuando aparecieron Fernando Saucedo, Jeyson Chura y Henry Vaca, los que mejor fútbol propusieron ante una zaga liderizada por el experimentado Edwar Zenteno, a quien se lo vio bastante excedido de peso. Es así que aparecieron algunos remates de Amaral y Vaca que no encontraron el arco de Aurora que con Maidana probó alguna acción esporádica en el primer tiempo. Hasta que llegó el único gol del partido, mediante un centro de Fernando Saucedo que “peinó” Jaime Arrascaita para marcar el tanto ante la oposición del “Tampico” Torrico que salió mal. The Strongest era el justo ganador del partido, porque propuso más con un recuperado Jeyson Chura, quien fue bastante golpeado por sus arteros rivales de turno. Con esa diferencia en el primer tiempo, el segundo se jugó en terreno de los auroristas que intentaron la paridad sin éxito. The Strongest hizo algunos cambios, como el ingreso de Cristian Esparza que por su sector intentó desbordar pero fue salvajemente golpeado por el argentino Lugo, a quien el árbitro no le sacó la tarjeta amarilla. Los auroristas estuvieron cerca del empate de casualidad, porque el Tigre siempre fue el que propuso mejor fútbol. Si bien le faltó por lo menos un gol más, sus hinchas se retiraron de la cancha con satisfacción porque se ganó y bien.
APUNTES
PÚBLICO
A diferencia del partido ante Guabirá, los aficionados atigrados no llenaron el estadio Rafael Mendoza. Si bien hubo acceso gratuito a mujeres y niños, el público no respondió.
NERVIOSISMO
El árbitro Vladimir Rueda estuvo no solo nervioso, sino hasta temeroso en el cobro de infracciones. Tuvo que debutar porque los árbitros están concentrados en el valle con el tema VAR.
DEMIQUEL
El defensor Eduardo Demiquel se despidió del torneo Apertura porque tiene una lesión bastante complicada en el cartílago, hoy le harán una resonancia para saber el tiempo de baja.
MODO COPA
Para el partido del jueves ante Libertad, en Paraguay, el Tigre deberá improvisar su zaga por la baja de Jusino y Demiquel, es probable que el uruguayo Calleros juegue en esa posición.
DÍAZ: “EL BALANCE ES POSITIVO, ESTOY SATISFECHO”
El técnico atigrado Cristian Díaz terminó conforme y tranquilo por la victoria ante Aurora. “El balance es positivo, si uno mira la cantidad de partidos que jugamos, tiene que ser cauto, hemos hecho una buena frase de grupos, hoy por suerte que nos tocó ganar, por lo tanto satisfecho”, afirmó en primera instancia el timonel argentino. Díaz, para mayor abundamiento, dijo que “se notó el cansancio de algunos, destacó siempre lo mismo, este equipo va, intenta, cuando tiene que sufrir sufre, tiene cosas que mejorar y el sentimientro es positivo”. En relación al encuentro, dijo que “hubo fases de buen fútbol, hubo muchas ocasiones de gol, hay cosas por corregir, mejorar, por el trabajo que no tenemos no se puede hacer mucho. El viaje siempre repercute en un plantel, se vio que al grupo le costaba, pero, tenemos que ser agradecidos y ser justos”. En relación a la Copa Libertadores, mencionó que la mira está en Libertad de Paraguay, “la victoria nos estimula bastante, nos da vigor y energía para hacer un buen partido en Paraguay, tenemos la ilusión de continuar en la Libertadores o en caso contrario jugar la Sudamericana”.
ÁRBITRO
El juez tarijeño Vladimir Rueda pagó derecho de piso, su accionar fue malo, siguió de lejos, además mostróbastante imprecisión y falta de personalidad. No cobró dos claros penales, uno para el Tigre y otro para Aurora.
LA FIGURA
Jaime Arrascaita fue clave, no solo por el gol sino por la dinámica que imprime al ataque atigrado. Es un jugador importante que recupera el fútbol nacional, aporta no solo ataque, sino también defiende bastante bien. Ayer también Fernando Saucedo estuvo en lo suyo, con los centros y marcación.
«Duro y complicado ante un rival duro, hicimos un buen partido, estoy alegre porque pudimos regalar un triunfo.» J.ARRASCAITA ARIETE DEL TIGRE
«Hay que acertar más, eso es lo que nos falta, pero el Tigre está peleando en dos frentes y lo está haciendo bastante bien.» MARTÍN PROST ARIETE ATIGRADO
LUIS MORENO