El modelo 2022, la versión mejorada de The Strongest, cerró su trabajo en Cochabamba con dos triunfos al hilo ante Wilstermann, en sendos encuentros amistosos jugados en el valle.
Los atigrados, de esta manera cerraron una semana intensa de trabajo, donde los dirigidos por Cristian Díaz mostraron una notable evolución en su juego, lo que fue destacado por el cuerpo técnico.
Por la mañana, los atigrados vencieron por 2-0 a Wilstermann, en lance jugado en el complejo “aviador”. Los goles fueron anotados por Martín Prost y Jair Reinoso. El equipo inicial atigrado formó con Jesús Careaga; Joan Antiares, Richet Gómez, Eduardo Demiquel, Jaime Villamil; Jaime Arrascaita, Daniel Camacho, José Flores, Gabriel Sotomayor, Martín Prost y Jair Reinoso.
Luego del encuentro, los atigrados se dirigieron al estadio de Arbieto, donde se libraría el segundo encuentro amistoso.
The Strongest, esta vez presentó a Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Ismael Benegas, Gonzalo Castillo, Juan Aponte; Diego Wayar, Luciano Ursino, Rodrigo Amaral, Gabriel Esparza; Jeyson Chura y Enrique Triverio. El argentino Triverio fue la gran figura del encuentro, al anotar los dos goles con los que vencieron los atigrados, en medio de una fiesta deportiva porque hubo hinchada atigrada y del rojo en el estadio.
El técnico Cristian Díaz ponderó el esfuerzo de sus dirigidos. ”Hicimos un trabajo duro en Cochabamba, una labor diferente que nos dio ritmo, agradecido con todos, este partido nos sirve con marco, gente, cuasi oficial, los dos sacamos muchas conclusiones, satisfecho por la preparación que se hizo”, resaltó el DT.
Además, Díaz mencionó que aún faltan los jugadores de la Verde, con quienes se potenciará más el equipo. “Son cuatro jugadores que vendrán con quienes seguiremos armando el grupo, la familia, esto que no se ve. Para nosotros los entrenadores nos simplifica el trabajo trabajar con jugadores que conocemos, es un plantel no largo, pero nos permite competir”.
Recordó que el año pasado “llegamos en un momento difícil, al final no se nos dio, pero sirvió como experiencia, tenemos una versión mejorada y tenemos que plasmar todo el trabajo, el compromiso es de pelear siempre”.
Los atigrados, en horas de la noche retornaron a La Paz.
4 partidos jugó el Tigre en el valle, uno empató ante Aurora, el otro lo perdió y venció dos veces a Jorge Wilstermann.
EL DATO
El volante Diego Wayar fue uno de los capitanes del Tigre, en el valle, ayer se mostró contento por la forma en que se jugó, fruto del trabajo realizado, dijo.
EL DIARIO