De esta cantidad de participantes, 29 máquinas serán conducidas por pilotos bolivianos. También habrá participación de representantes de Paraguay (seis), Perú (cuatro), Brasil (uno) y Uruguay (uno), en las siguientes clases habilitadas: RC5, RC2, RC2A, RC2N, RC2N-N, RC4, PROTO, RSB, SXS Racing, R2B, R1B y Buguies.
Entre los corredores bolivianos que destacan por su experiencia fuera del país están: Eduardo Peredo, Roberto Saba y Mariano Aguilera en la RC2, quienes competirán contra los paraguayos Gustavo Saba y Augusto Bestard, que llegan como los favoritos para acomodarse en los primeros puestos.
Esta carrera llegará a las poblaciones a la Urbanización Norte, Urbanización Mirador Norte, Pavimento Casa Techo, Colpa Caranda, avenida San Marino, La Habrita, Santa Rita y el sector Autódromo, donde finalizará esta carrera.
Los pilotos interesados en competir todavía pueden registrarse la siguiente semana ante la organización. El jueves 25 y viernes 26 se llevarán adelante la verificación técnica y administrativa de las máquinas antes de correr el fin de semana.
El Rally Santa Cruz será una de las tres últimas carreras, correspondientes a la temporada 2022 en esta modalidad en la Codasur FIA. Luego de la prueba en territorio cruceño, la quinta fecha se llevará adelante en Perú con el Rally Huancayo del 23 al 25 de septiembre y el calendario se cierra en Uruguay con el Rally del Atlántico Punta del Este del 28 al 30 de octubre.