A79 días del inicio del Mundial de Qatar ya se enciende este evento que será único. A pocos meses del inicio de la 22º edición de la Copa del Mundo que se disputará en tierras árabes, las marcas que visten a los seleccionados de fútbol dieron a conocer las camisetas que lucirán algunas selecciones equipos.
Será una guerra de marcas, quien lo dudaría. En el Mundial no solo será una lucha de equipos, sino también del mundo del marketing.
Tanto Adidas como Puma ya difundieron los diseños de la indumentaria que utilizarán los seleccionados para la cita mundialista que arranca el 20 de noviembre. Por su parte, Nike, Kappa, New Balance y Le Coq Sportif, entre otras compañías, todavía no publicaron de manera oficial el uniforme que representará a los combinados nacionales que visten, aunque si se filtraron fotos de supuestos modelos para Estados Unidos, Inglaterra o Francia, entre otros.
LOS COSTOS
En muchos casos, como la selección argentina, las camisetas se dieron a conocer y pusieron a la venta con anticipación al de otros conjuntos.
La casaca titular del combinado albiceleste se encuentra a la venta desde el 8 de julio en las tiendas oficiales de Adidas y cuesta $16.999 (US$124 al valor del dólar oficial). En tanto, la camiseta alternativa, presentada el lunes pasado, que aún no se encuentra a la venta de manera oficial, también saldrá $16.999.
Los seleccionados como Uruguay, Serbia, Suiza, Senegal y Ghana, entre otros, que son vestidos por la marca Puma y que también presentaron sus camisetas el pasado lunes, pueden adquirir en las tiendas oficiales de la marca la réplica de las remeras a un precio de 90 dólares.
Alemania también tiene a Adidas como marca en su uniforme deportivo. Su camiseta cuesta 90 dólares y la que utilizan los jugadores sale 141 dólares.
Por su parte, Brasil que utiliza la marca Nike, agotó en pocas horas la camiseta alternativa de color azul, que salía 67 dólares. La titular y clásica amarilla cuesta unos 48 dólares.