En un día lluvioso, los atascos londinenses volvieron a hacer estragos y como ocurrió en el Chelsea – Dortmund, el Tottenham – Milan arrancó con 10 minutos de retraso. Alguno más para el equipo local, incluso. O eso parecía. A los de Conte les costó entrar en el partido y durante el primer tiempo se escuchó música de viento en el Stadium. Silbidos. La hinchada del equipo del norte de Londres no está contenta con la temporada de su equipo, al que le falta agresividad, sangre, alma.
El Milan transmitió sensaciones positivas en el primer tiempo. El escenario no le pesaba a pesar de la juventud de una plantilla poco acostumbrada a estas alturas del torneo continental. Los de Pioli presionaban alto y recuperaban, haciendo daño al contragolpe al equipo de un Conte que se desesperaba en la banda.
La segunda parte sí que se volcó hacia la portería de Maignan… pero más por inercia y obligación moral de los ingleses que por fútbol. Pedro Porro o Richarlison fueron las ‘balas’ que usó Conte desde el banquillo pero no fragmentó el muro milanés. Maignan, que regresaba a la Champions tras varios meses de baja, aportaba una seguridad que completaba la defensa del Milan.
Para poner más en problemas al Tottenham, el ‘Cuti’ Romero se fue a la calle por doble amarilla en el minuto 76. Turpin en la vuelta y su homólogo en la ida tardaron en expulsar al zaguero argentino, que superó la ‘línea roja’ en varias ocasiones.
El partido, no obstante, nos regaló un final agónico: Kane conectó un gran cabezazo (su única oportunidad clara en toda la eliminatoria) y Maignan respondió a la altura. Un paradón bajando al barro para meter al Milan en cuartos. Los ‘rossoneri’, mientras, desperdiciaban no pocas contras para calmar a su afición. Pero el 0-0 fue suficiente para el siete veces campeón de Europa.
El Milan se sostiene desde la defensa
En apenas unas semanas, el Milan pasó de ser el equipo más goleado en Europa a mostrar de nuevo la solidez que lo llevó la 2021/22 a ganar el ‘Scudetto’. El paso a defensa de tres centrales, fundamental. Y eso que a Paolo Maldini, que hablaba antes del partido, no le gusta ese sistema. «Pero ha sido clave», confiesa el mítico lateral izquierdo y ahora miembro de la directiva ‘rossonera’.
Precisamente uno de sus fichajes ‘underground’, el de Malick Thiaw, volvió a dejar un recital sobre el verde. Su duelo ante Kane apuntaba alto. Y como en la ida, la zaga italiana (con el propio Thiaw, Kalulu y Tomori) se impuso al delantero inglés. Un Son muy alejado de su mejor nivel y Kulusevski tampoco ayudaron. Los defensas del Milan ganaron todos los duelos. (MARCA)