Sin vuelta que dar, Franklin “Matador”Mamani decidió quitarse los guantes y pelear con el puño limpio, en el mundialmente reconocido BKFC (Bare knuckle Figthing Championship) que ya está en el país. En la publicidad que se ha difundido en las redes sociales de la Asociación Departamental de Boxeo LaPaz, anunciando la pelea internacional para el venidero 14 de octubre, se le ofrece los guantes al “Matador”, quien responde con el puño levantado: “ya no es necesario”. Y, de manera posterior, se ve en la publicidad a Mamani golpeando con fuerza a los guantes de su entrenador, en uno de sus últimos entrenamientos que ha realizado. Lo cierto es que se ultiman los detalles para la velada internacional donde reaparecerá Franklin “Matador” Mamani en los cuadrilateros del Coliseo Cerrado, el próximo 14 de octubre a partir de las 20.00.
EL BKFC ha crecido bastante a nivel mundial, tanto es así que alguno de los mejores exponentes en el boxeo mundial están sacandosé los guantes y peleando a puño limpio.
QUÉ ES EL BKFC
De acuerdo a los datos que se maneja con carácter oficial, en el Bare Knuckle Fighting (BKFC), la liga de combate más emocionante y de mayor crecimiento en el planeta, los mejores peleadores profesionales se enfrentan sin guantes o vendas en los nudillos en un revolucionario anillo circular de cuatro cuerdas.
BKFC es un deporte de combate similar al boxeo que presenta a los luchadores tanto de este mencionado deporte como de artes marciales mixtas. Tiene base en Philadelphia – Estados Unidos donde fue el primer evento oficial, sin guantes autorizado, el que se llevó adelante en 2018. El deporte del boxeo a puño limpio es una pelea de pie en la que los competidores sólo utilizan sus puños. No se tolerarán patadas, rodillazos, codazos, agarres, derribos , mordiscos o golpes en los ojos. De acuerdo con nuestras reglas, los combates se llevarán a cabo únicamente con los nudillos desnudos, y sólo se permitirá el uso de protectores en la parte inferior de la mano y en la muñeca. Los combates tendrán lugar en un ring de boxeo de seis lados o en un ring de boxeo de cuatro lados. Las dos (2) líneas deben tener 4 pies de largo y estar separadas por 4 pies en las lonas del ring. Esto permite que los luchadores se acerquen a la línea y comiencen el combate cerca del suelo. Los luchadores pelearán con los nudillos desnudos. Los contendientes no pueden cubrirse las manos y los nudillos con vendas o vendas de mano.