Wilstermann se reencontró con el triunfo al ganar el clásico cochabambino contra Aurora por 2-0 gracias a los goles de Vladimir Castellón y de José Vargas. El encuentro se disputó ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la décima tercera jornada del torneo Clausura.
El Aviador encontró un consuelo en la victoria sobre su tradicional rival en la recta final de la primera etapa tras batallar por quedarse con el control del mediocampo. El encuentro inició con una ocasión de peligro a favor de los aviadores por medio de Willie Barbosa quien fue derribado, a primera vista, dentro del área y el juez pitó penal. Sin embargo, esta jugada fue revisada por la sala VOR y se evidenció que la infracción fue fingida.
La fortuna se olvidaría de los auroristas en los pasajes posteriores ya que a los 37 minutos llegó Castellón para definir de cabeza y dejando sin reacción al arquero Agustín Cousillas (1-0).
Aurora quedó atolondrado con este golpe y quedó expuesto para recibir el segundo gol que llegó a los 39’ por medio de Vargas que sacó un remate de zurda para el 2-0.
En el complemento, Wilstermann trabajó por el extremo contrario con Serginho, quien hizo pasar una mala tarde a los celestes con centros, disparos y desbordes. De esta manera, el rojo borró del terreno a Aurora.
Con esta victoria, los aviadores suman 16 puntos en la tabla de posiciones y logran un triunfo que les ayuda para salir de la crisis futbolística que viven.
APG