El marcador y las acciones del juego, dieron como pronóstico final a dos equipos muy cuidadosos en principio, igualdad de intensiones; pero más que nada, polémicas determinaciones del VAR, que pusieron a flor de piel la susceptibilidad de los cochabambinos.
El primer tiempo concluyó sin apertura del tanteador. Una producción «atigrada» preocupante para su tribuna, por la falta de efectividad e ideas.
Como consecuencia, en el segundo tiempo, la ‘U’ abrió el paraguas ante los ataques y la lluvia; luego se lanzó en la busca del gol que se materializó después de un contragolpe, que comenzó por un despeje, tras un centro de tiro de esquina, Ursino marcó a los ‘71. Esta acción fue invalidada por posible posición adelantada. Luego de consulta tecnológica, el tanto fue otorgado y resuelto tras determinación del VAR a los 71′.
Después de seis minutos, el segundo definitivo fue anotado por Gabriel Sotomayor fruto de la verificación de una supuesta posición antirreglamentaria en jugada previa. Una vez más, el VAR convalidó la situación.
La ‘U’ de Vinto siguió machacando en el ataque en busca de equilibrar el marcador. Nuevamente el VAR decidió penal, pero esta vez para la visita. Viscarra tapó el primer remate de Rodrigo Vargas y reaccionó rápido para desviar el tiro tras el rebote.
A los 100 minutos, vendría una acción polémica, cuando Héctor Cuéllar envió la pelota contra el fondo del arco «atigrado» después de un tiro libre. El gol fue anulado por una supuesta falta de Vargas y resuelta en la sala VOR. La visita salió inconforme y protestando y The Strongest ganó.
GHILKA SANABRIA