La pelea se llevará adelante en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto” y la fecha establecida es febrero del presente año. La entidad internacional del BKFC hizo llegar la notificación en las últimas horas a la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo que confirmó la velada internacional.
“Matador Mamani hizo historia primero en el boxeo nacional, al pelear por el cetro mundial ligero ante Dejan Zlaticanin por el cetro mundial ligero, y luego por ser el primer pugilista nacional en pelear en el país por el BKFC.
Y, en octubre del año pasado, Mamani tuvo el debut soñado en el BKFC, en uno de los templos del deporte como es el caso del Julio Borelli Viteritto que se vio abarrotado de público que ama el viril deporte de los puños.
Fue una victoria de alto nivel y bastante impresionante, como explosiva además, para derrotar al peleador brasileño-estadounidense, Lucas Silva Santos, a quien propinó un certero nocaut en el mismo primer episodio del combate.
Mamani, al minuto 33 segundos del cotejo, propinó el nocaut, dejando atónitos y bastante emocionados a todos los fanáticos que se hicieron presente para ver el duelo, y el cual tuvo una receptividad bastante positiva, lo que se podría traducir a que más eventos como este pueden llegar a concretarse para el futuro.
Este combate, por la categoría mediano en BKFC, es histórica, porque es la primera pelea de boxeo sin guantes a puño limpio (BARE KNUCKLE FIGHTING CHAMPIONSHIP) que se llevó a cabo en Bolivia, en un deporte que cada vez más se asiente en el mundo entero y ha ganado bastante reconocimiento, por lo que una de las metas prontas para el ‘Matador’ Mamani, es seguir avanzando en el camino de convertirse en campeón del mundo en esta modalidad.
No se ha especificado aún el rival con el que se medirá el “Matador”, pero será un mexicano, norteamericano o ruso, países donde se tiene a elementos de buen nivel.
De esta manera, Mamani gana terreno en un deporte de bastante adrenalina y en el cual se tiene que estar bien preparado, de lo contrario deviene un nocaut fulminante.
EL DIARIO