Independiente dejó el penúltimo lugar en el grupo “B” con un triunfo sobre Universitario por 1-0 en el segundo encuentro jugado entre estos planteles en el profesionalismo, con el gol de Leonel Buter, anotado en el segundo tiempo (76´), después de librarse de la presión del rival la noche del sábado.
El ´Inde´ resolvió el partido en la única acción de verdadero riesgo que generó en un contragolpe. El gol de Buter sacó al plantel del penúltimo sitio para depositarlo como quinto con 16 puntos, todavía respirando por ingresar a la zona de clasificación a los cuartos de final cuando le restan tres cotejos.
La “U” tuvo oportunidades de abrir la cuenta antes que el oponente. Durante el primer tiempo, Marco Vásquez fue una pisa desequilibrante con sus desbordes por la derecha, en una de esas jugadas logró abrirse espacio y su remate mandó la pelota contra el vertical.
Pero la mejor chance llegó a los 52´ desde el punto penal, tras una falta de Jennry Alaca contra Vásquez. El volante Helmut Gutiérrez se encargó de ejecutar el remate, aunque anunciado y el arquero Hugo Ayala se convirtió en el “héroe” al atajar lanzándose hacia su derecha.
El trabajo estudiantil se iba cayendo frente a la imposibilidad de abrir la cuenta. A los 73´, el lateral Alex Ortega fue expulsado por doble amonestación y dejó un vacío por el costado derecho que traería consecuencias.
Un pase largo desde la mitad del campo de Independiente llegó a la posición de Robin Ramírez, quien atacó por el costado izquierdo y pudo enviar un centro forzado para que Buter puede empujar en el segundo palo a los 74 minutos (1-0).
El debut de Adrián Romero como entrenador de la “U” en su segundo ciclo fue empañada con esta derrota que complica a los estudiantiles, que están sextos con 15 puntos y miran de afuera la pelea que tienen los demás planteles por quedarse con los cuatro boletos.
EL DATO
16 puntos tiene el elenco chuquisaqueño que dejó el penúlimo lugar de la tabla de posiciones.
APG