Todo está listo para el primer combate con carácter oficial en el país, del BKFC (Bare Knuckle Fighting Championship), con la pelea estelar entre el ex retador al título mundial WBC, Franklin “Matador” Mamani frente a Lucas “Chibata” Silva, en el primer duelo a puño limpio que se llevará adelante esta noche, desde las 20.00 en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli” Viteritto.
Ayer, en horas de la mañana, se realizó el pesaje oficial de ambos peleadores, quienes cumplieron con todo el protocolo internacional en este tipo de peleas internacionales.
Ambos, dieron sin complicaciones, el peso en la categoría mediano, con más de 69,853 kilos (154 lb) y menos de 72,562 (160 lb).
Tras el pesaje oficial, controlado por las autoridades oficiales del BKFC de Bolivia, presidida por Jans Barrrera, se procedió a la foto oficial del combate internacional, el mismo se llevó adelante con ambos mirándose fijamente, luego ambos posaron para los medios de comunicación.
El “Matador” Mamani se mostró motivado por este combate internacional; si bien, dijo que no ha dejado el boxeo profesional, sin embargo, ha decidido incursionar en este nuevo deporte, que es similar en sus reglas con el boxeo.
Mamani dijo que pretende llegar a lo más alto del BKFC, para lo cual no ha dejado de alistarse, a fin de poder cumplir con el país.
“Fuerza Matador”, es el slogan que ha implementado la Federación Boliviana de Puño Limpio, que pretende encaminar al crédito boliviano, a lo más alto de este deporte.
Anoche se vio bastante interés en el público en poder adquirir los boletos, en inmediaciones del Coliseo Cerrado Julio Borelli.
ERWIN QUISPE PERCA