La comisión alertó así de que durante el fin de semana se están detectando cada vez más casos de pacientes contagiados con la cepa británica y ha alertado de que es más contagiosa especialmente entre niños, por lo que recomienda el cierre total de los centros educativos, informa el diario 'The Times of Israel'.
Por otra parte, los sindicatos del profesorado pedieron a las familias que no lleven a sus hijos a los colegios siempre que sea posible y han denunciado que el Gobierno "está abandonando sin seguridad a 200.000 profesores y a sus familias". Este colectivo ha pedido ser prioritario para la vacunación.
Según la televisión Channel 12, unos 60.000 estudiantes y personal de los centros educativos están ahora mismo en aislamiento tras un contacto con un positivo verificado por coronavirus.
El director general del Ministerio de Sanidad, Chezy Levy, declaró por su parte que el virus "está desbocado" y ha apoyado la necesidad de un confinamiento duro. "La ocupación de los hospitales se ha duplicado", apuntó.
Actualmente hay restricciones tales como la prohibición de visitas, desplazamientos restringidos a un kilómetro del hogar, cierre de comercios no esenciales y de los locales de ocio. El transporte está al 50 por ciento de ocupación y las empresas que no tengan contacto con el cliente tendrán solo al 50 por ciento del personal en el centro de trabajo.
Israel comenzó la campaña de vacunación el 19 de diciembre y se administra el fármaco a unas 150.000 personas al día, con prioridad para los mayores de 60 años, el personal sanitario y población de riesgo. Utiliza la vacuna de Pfizer y BioNTech.
Así, hasta ahora acumula más de un millón de personas vacunadas y se sitúa en cabeza a nivel mundial en vacunaciones “per cápita” y una tasa de vacunación por encima del 12 por ciento.
El Ministerio de Sanidad informó ayer de 3.977 nuevos contagios para sumar 435.866 casos confirmados desde la llegada del virus. Son 3.392 los fallecidos en total y hay 729 pacientes hospitalizados en estado grave. Son 50.299 los casos activos. (Europa Press)