Catar aún vivía la emoción del acto inaugural, cuando se encontraron con un Ecuador imparable, que a solo tres minutos de juego anotó a través de Valencia, tanto que luego fue anulado por posición adelantada detectada por acción del VAR.
El ímpetu de los “amarillos” se multiplicaba sobre el arco de Alsheeb, con ataques armados por Caicedo y ejecutados por el propio Valencia, a quien en el minuto 16 le cometieron una falta en el área chica catarí, que el árbitro Orsato no dudo en sancionar. El mismo Valencia ejecutó el penal que lo transformó en 1 a 0. Alos 31 minutos, Valencia- que tuvo su tarde inspirada- recibió un pase de Preciado y de cabeza marcó el 2 a 0, que a la postre sería el resultado definitivo.
En la segunda parte, los ecuatorianos bajaron revoluciones y no ocurrió nada más.
Los parciales de Catar abandonaron poco a poco las graderías del lujoso estadio, mientras que los ecuatorianos no tenían espacio en el pecho para sentirse orgullosos por su victoria bien merecida e inobjetable.
Los equipos alinearon de la siguiente manera: Catar, Saad Al-Sheeb, Pedro MiguelAbdelkarim Hassan, Homan Ahmed, Bassam Hisman, Boualem Khoukhi, Abdulaziz Hatem, Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf, Akram Afif
Almoez Ali, D.T. Félix Sánchez. Alternaron: Muntari por Almoez Ali
Y Waad por Alhaydos.
Ecuador, Hernán Galíndez, Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan, Gonzalo Plata, Sebas Méndez, Moisés Caicedo, Renato Ibarra, Enner Valencia, Michael Estrada, D.T. Gustavo Alfaro.
Alternaron: Rodríguez por Estrada, Cinfuentes por Valencia y
Sarmiento por Ibarra.
Fue árbitro Daniele Orsato colaborado por Ciro Carbone y Alessandro Giallatini . El encuentro se lo jugó ante 60 mil personas en el estadio Al Bayt.
Ghilka Sanabria