El Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó un 8.5% a tasa anual, con lo que marca su peor desempeño desde 1932, durante la Gran Depresión.
Se trata del segundo año consecutivo con una cifra negativa, pues la segunda mayor economía latinoamericana había entrado en una leve recesión incluso antes de la pandemia.
La cifra es igual a la de una estimación preliminar dada a conocer a finales de enero.
Destacó la fuerte caída de un 10.2% en las actividades secundarias, lideradas por la manufacturas, un sector clave en la economía mexicana que se vio severamente afectadas principalmente en marzo y abril del año pasado.
Por otra parte, durante los últimos tres meses del año pasado, la economía mexicana creció un 3.3% frente al trimestre previo, comparado con un 3.1% de la estimación de enero, dijo el INEGI. En tanto, sufrió una contracción de un 4.5% interanual en cifras desestacionalizadas y de un 4.3% en cifras originales.
El INEGI también dio a conocer el jueves el desempeño de la actividad económica durante diciembre, medida a través del IGAE, el cual mostró un alza marginal de un 0.1%, mientras que a tasa anual cayó un 2.7%. (Reuters)