"Estados Unidos apoya al pueblo venezolano, por eso, ha brindado más de 1.200 millones de dólares en ayuda a venezolanos vulnerables que sufren la crisis causada por (el presidente Nicolás) Maduro", publicó el Departamento de Estado en su cuenta en Twitter en castellano.
En respuesta, desde redes sociales se ha cuestionado "¿dónde están los reales?", mientras el viceministro venezolano de Políticas Antibloqueo, William Castillo, ha acusado directamente a la oposición de enriquecerse con este dinero.
En respuesta a una pregunta sobre los destinatarios de esos fondos, Castillo ha señalado a Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, Stalin González, Timoteo Zambrano, Henry Ramos Allup y otros dirigentes de la oposición. "Varias familias venezolanas han recibido la Ayuda Humanitaria de los gringos", ha ironizado.
Así, aseguró que "el 80 por ciento de los recursos humanitarios se queda en el “donante”: burocracia, lobby, viáticos, paisajes, pago de favores políticos, ONG, publicidad, medios y redes sociales...".
El pasado 13 de diciembre el propio Nicolás Maduro sugirió al Congreso estadounidense investigar el destino del "dinero de los contribuyentes" porque "los miles de millones de dólares que han sido otorgados a estos criminales, reposan ahora en cuentas bancarias en paraísos fiscales".
"Si se desarrollara una investigación seria, se encontrarían con grandes sorpresas de ladronaje, estafas y mentiras", dijo. (Europa Press)