El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) concluyó un total de 2.129 conexiones que permiten la llegada del agua hasta los domicilios.
En un marco de júbilo que reunió a miles de vecinos, la máxima autoridad municipal, Manfred Reyes Villa, manifestó que por primera vez, las familias de esta zona podrán tener acceso al líquido elemento en sus casas.
«Se está empezando con 40 litros por segundo y cuando se terminen las demás aducciones, tendrán mayor cantidad de agua. Ahora ya no habrá más aguateros en la zona», dijo el alcalde.
En tanto el gerente de Semapa, Luis Prudencio, señaló que una de las prioridades de la actual gestión es avanzar en la dotación de agua potable en los distritos 8 y 9 del municipio.
Detalló que se realizó un tendido de tubería de 31.000 metros que permitió llegar con agua potable a cada uno de los domicilios, «esto fue gracias a la transferencia de los activos que efectivizó el alcalde Manfred Reyes Villa de lote 1, lote 2 y lote 3», sostuvo.
Prudencio explicó que los primeros días, los vecinos recibirán agua una vez por semana en cada una de las zonas y cuando termine la etapa de adecuación, se incrementará a dos veces por semana.
Las OTBs beneficiadas son: Villa Bolívar, Plan 700, Los Olivos, Villa Alto Salvador, Los Pinos, Florida-Porvenir, 10 de Febrero, Alto Mirador «Ticti Sud», Villa San José, Nueva Jerusalén, 14 de Abril, 1º de Agosto, Ticti Sud, Plan 700 Alto, Salvador Ticti, San Miguel Serranía, Junta Vecinal El Cóndor, 5 de Octubre y Condor Porvenir.
Vecinos de las 19 OTBs destacaron la voluntad del alcalde Reyes Villa para hacer realidad la entrega de agua potable en el Distrito 8. (Cochabamba, agencias)