Real Santa Cruz ganó su primer partido en el torneo Apertura sin antes pasar por el tormento de estar abajo en el marcador. El cuadro albo remontó la cuenta con un 2-1 ante Oriente Petrolero, propiciado por un doblete del defensor César García, autor de los goles desde el punto penal la tarde de este sábado.
El primer festejo de los albos estuvo acompañado con sufrimiento, porque el triunfo llegó sobre el final (90´) en una definición con suspenso. De esta manera, inició el ciclo del entrenador argentino Andrés Marinangeli en procura de sacar adelante a Real Santa Cruz.
Oriente Petrolero fue el dueño de las acciones en la visita al estadio Real Santa Cruz. El cuadro verdolaga sacó provecho de los desbordes para desmantelar la zona defensiva, los centros iban y venían. Pronto los problemas aumentaron para el local.
El 1-0 fue anotado por Facundo Suárez, quien definió con un golpe de taco dentro del área chica tras un servicio corto de Ronald Sánchez, mientras Ricardo Suárez intentó obstruir, pero su movimiento ayudó a que el balón ingrese dentro del área a los 17 minutos.
Los verdolagas tuvieron el cotejo en sus manos para resolver sin apuros, las ocasiones que fallaron renovaron la energía de Real Santa Cruz en vez de provocar una disminución en sus fuerzas.
Los cambios resultaron más efectivos en el lado de los albos. Real Santa Cruz colocó contra la pared al rival y a los 56 minutos fue beneficiado con una falta penal. García acertó en el remate a los 57 ´ en el primer momento de alegría de la afición local.
El empate parecía marcar el final de este cotejo hasta que el arquero Wilson Quiñónez cometió una falta sobre Dorny Romero tratando de corregir su error para quedarse con el balón.
García disparó hacia el costado superior derecho de Quiñónez haciendo imposible la tarea de atajar. A los 90´, llegó el 2-1 ante la incredulidad de los albiverdes, que estuvieron conformes con la mínima diferencia y distraídos por su cotejo ante Fluminense (Santa Cruz) a jugarse el jueves en Río de Janeiro.
APG