Se trata de un hombre y de una mujer que han sido hallados en una finca de la localidad de San Lorenzo, donde el incendio envolvió un establo y otro edificio.
Según las investigaciones la pareja intentaba salvar un olivar de las llamas.
El Departamento de Bomberos ha confirmado el despliegue de un equipo de extinción de incendios en la zona, y que se suma a los cientos de efectivos que llevan combatiendo las llamas en otras regiones meridionales de Italia como Sicilia y Puglia.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, declaró ayer el estado de movilización nacional, para enviar equipos de rescate a la región de Sicilia para hacer frente a los fuertes incendios registrados durante los últimos días en la isla y siguiendo la petición del presidente siciliano, Nello Musumeci.
Se tiene previsto realizar un seguimiento a todo este problema, con la finalidad de que no continúe los riesgos de pérdidas de vidas ni el daño a otros sectores, para el cual se tiene previsto implementar un mayor número de efectivos y la colaboración de otras instancias.
Así, el Departamento de Protección Civil trabaja para coordinar el envío de voluntarios y operativos que trabajarán en las labores de extinción de los incendios, según informaciones del diario ‘La Republica’. (DPA/EP)