“Un imparable deterioro de la educación en general. Estamos quedando sin educación, sin educandos y sin educadores, lo que evidentemente sería el daño más grave e irreparable que este gobierno le está haciendo a nuestro país”, señalaron.
Responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por propiciar una huelga general del magisterio al no cumplir con sus responsabilidades constitucionales y legales.
“Dejando a los educadores con salarios de hambre, miseria y pobreza extrema, que ni siquiera les permita pagar pasaje para llegar a sus centros de trabajo ni alimentación, sin seguridad social”, denunciaron.
Las federaciones rechazaron la continua violación de los derechos humanos de los educadores al suspenderles sus salarios sin procedimientos administrativos por parte de las direcciones de Ingresos y de Gestión Humana del Ministerio de Educación.
Los docentes exigieron una investigación imparcial en el caso de la detención del profesor Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, en Sucre. Exigieron que se le otorgue el legítimo derecho a la defensa, el debido proceso, presunción de inocencia y la afirmación de libertad. (El Nacional)