El serbio Novak Djokovic y Ons Jabeur se habían paseado para llegar a cuartos de final de Wimbledon, pero ayer el vigente campeón y la N.2 del mundo sufrieron para sacar su boleto a semifinales.
La experiencia se impuso a la juventud en el duelo intergeneracional sobre la hierba de Wimbledon entre Novak Djokovic, defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, que en octavos de final había eliminado magistralmente a Carlos Alcaraz.
Djokovic, de 35 años y en busca de su séptimo trofeo de Wimbledon, remontó un partido en su contra frente al joven prodigio, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse de nuevo en semifinales.
El serbio necesitó tres horas y media para superar el ímpetu del espigado pelirrojo de 20 años que en la fase previa había dominado con nervios de acero a Alcaraz, quinto cabeza de serie y un año menor que él.
“Muchas felicidades a Jannik por una gran batalla, es muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante” para ganar torneos, aseguró Djokovic.
Sinner “fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo”, afirmó. Dijo haber sentido un “subidón de confianza” al quebrarle el saque por primera vez en el tercer set y “ver un poco de dudas en su movimiento”.
Al final, la experiencia del exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ganó el pulso en la pista central, presenciado desde el palco de honor por el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria el trono británico, y por su esposa Catalina. Djokovic se apuntó así su 26ª victoria consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace 5 años. El jueves se enfrentará en semifinales al británico Cameron Norrie (N.12 del mundo), que derrotó al belga David Goffin 3-6, 7-5, 2-6, 6-3, 7-5. En ese partido Nole buscará un pase a la final donde espera poder apuntarse su cuarto Wimbledon consecutivo -tras los de 2018, 2019 y 2021- para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.
EL VUELO
Si la foto del enfado del serbio en los Juegos de Tokio 2021 se convirtió en uno de los memes más recurrentes de sus detractores en redes sociales, esta celebración del ‘avioncito’ sobre la hierba de la central de Wimbledon tiene toda la pinta de hacerse viral y correr como la pólvora entre sus seguidores.
Novak venía de remontar dos sets ante un gran Jack Sinner para jugarse el pase a semis en la quinta y definitiva manga. Y ahí ‘Nole’ sacó todo su arsenal poniendo la guinda a su machada con un ‘passing’ cruzado de revés con el que rompió por segunda vez al italiano para poner el 5-2 en el marcador y sentenciar el partido. ¡Pero qué locura de punto!
EN DAMAS
En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, se convirtió este martes en Wimbledon en la primera jugadora del continente africano en alcanzar las semifinales de un torneo de Grand Slam desde la sudafricana Amanda Coetzer en 1997, al derrotar a la checa Marie Bouzkova (66ª) 3-6, 6-1, 6-1.
AGENCIAS