Los aparatos entregados son de 55 pulgadas y no se precisó a cuántas unidades educativas se beneficiará con estos electrodomésticos.
“Es importante recalcar que no solamente estamos viniendo a entregar televisores, también vamos a concluir las aulas que faltan, todavía la conclusión y la obra fina; de igual manera, estamos haciendo la adquisición de un millón (de bolivianos) en temas de implementos deportivos”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
“Felices y contentos, (…) que se haga efectivo este proyecto tan anhelado y esperado por nuestra comunidad educativa”, señaló el presidente de la Junta Escolar de la unidad educativa, Ángel Flores.
En la oportunidad, el dirigente solicitó a la alcaldesa la pronta culminación de las aulas y aseguró que por ahora algunos estudiantes pasan clases en ambientes improvisados. Detalló que con aporte interno lograron comprar otros ocho televisores para completar las 28 aulas.
Las aulas y dotación de televisores en Juan Pablo II, Don Bosco, suma una inversión de Bs 538.000. “Nosotros estamos gustosos de hacer esto porque la ciudad de el Alto necesita estudiantes preparados. El uso de la tecnología es importante, (…) celebremos esto, la hermana Eva Copa nos dice sí a la tecnología; unidos renovamos a la educación, vamos a sacar grandes personas”, manifestó por su lado la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
Padres de familia, docentes y estudiantes se mostraron complacidos con la dotación y se comprometieron a cuidar el mobiliario.