“El viernes tendremos la primera reunión (junto al DT Antonio Carlos Zago) y vamos a hacer una evaluación. Tenemos en carpeta a casi 30 jugadores en diferentes puestos tanto del mercado local como internacional. Eso nos hace trabajar y andar filtrando esa lista para luego empezar a analizar lo que vamos a traer para el próximo año”, sostuvo Jorge del Solar (vicepresidente de la Academia) a Futbolmania.
El próximo año los celestes jugarán la Copa Libertadores donde ya están clasificados (a fase de grupos como) tras lograr coronarse como campeones del torneo Apertura.
“Es una prioridad la Copa Libertadores del 2023 y estamos seguros que vamos a armar un plantel fuerte. Vamos a preparar todo para tener un buen equipo el 2023”, subrayó el dirigente bolivarista.
En las últimas semanas la Academia sufrió bajas importantes como la de Álex Granell, Bruno Miranda (cedido a préstamo) y la de Bruno Sávio, esta última siendo la salida más sensible por el juego que venía mostrando en Bolívar.
EL VIERNES ARRANCAN
Esta semana se dará la llegada del DT Zago tras su viaje a Europa para una actualización en el club Manchester City. Con la llegada del DT brasileño el actual líder del torneo Clausura comenzará una mini pretemporada el día viernes con la finalidad de trabajar el aspecto físico de cara al reinicio del certamen que volverá los primeros días de octubre.