«Hemos presentado para que puedan regresar todos aquellos que lo deseen sin ninguna interferencia del gobierno porque no es el dueño de la vida ni de la libertad de nadie. Queremos que todos los argentinos que se encuentran en el exterior sepan que vamos hacer todo lo que esté al alcance con la Constitución», dijo el legislador.
El gobierno de Argentina redujo en 70% el cupo de pasajeros que pueden ingresar a ese país de manera diaria de 2.000 a 600, a través de un decreto vigente desde hace días para evitar el contagio por la variante Delta plus.
Ritondo criticó la medida, al decir que este nuevo cepo es un agravio a la libertad de los argentinos que se encuentran varados en el exterior
«No hay evidencia científica de que restringiendo la cantidad de pasajeros que entran por día al país se va a frenar la propagación de la cepa Delta del coronavirus. Esto se trata de un nuevo atropello que nace de una concepción ideológica divisionista”, expresó el diputado opositor.
A la presentación del habeas corpus colectivo se sumaron otros 19 diputados de la bancada de Propuesta Republicana (PRO). (Tarija Economía)