“La dictadura perdió tiempo que significaron vidas en Venezuela. La propia vocera del régimen hoy reconoce que el año pasado habían aceptado el ingreso de nuestro país al mecanismo Covax, pero prefirieron retrasar lo que es una urgencia para mentir y engañar”, denunció el líder de la oposición en su Twitter.
A juicio de Guaidó, la presión ejercida por los venezolanos, la sociedad civil y las acciones del Gobierno encargado hicieron que el régimen aceptara y diera un primer paso para que Venezuela ingrese al Covax. A través de este mecanismo podrán entrar más vacunas contra el covid-19 al país.
“Debemos mantener la presión para terminar de lograr que el mecanismo se haga efectivo y que se acepte un Plan de Vacunación para todos. Esta es la única forma de garantizar que las vacunas vayan a los grupos prioritarios y no se manejen arbitrariamente por la dictadura”, señaló.
Guaidó afirmó que el régimen reconoció lo que siempre sostuvo la oposición: no hay ningún bloqueo ni sanciones que impidan adquirir las vacunas. “Su intención es como siempre confundir y chantajear. La dictadura tenía recursos y no los quería invertir en la vida de los venezolanos”, denunció.
Ratificó que, desde el gobierno interino, seguirán haciendo todo lo necesario para completar lo que haga falta para obtener las primeras vacunas y todas las necesarias.
Concluyó: “Que este avance sirva para continuar luchando por la solución: elecciones libres y atención a la emergencia humanitaria”. (El Nacional)