La noche del martes del plantel de The Strongest le ganó al uruguayo Plaza Colonia por 3 a 0, resultado con el que aseguró su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores. El resultado elevó el ánimo de los jugadores y cuerpo técnico, al igual que los dirigentes quienes se encuentran esperanzados con el plantel.
«Si no matas al Tigre, el Tigre te mata, ingresamos a buscar el resultado y lo conseguimos. Merecíamos clasificar, buscamos el resultado y ahora esperamos al próximo rival. Todos los partidos son difíciles, no nos vamos a confiar en nada, además iremos paso a paso, para nosotros viene el partido del sábado (contra Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles)», expresó el jugador Diego Wayar.
Para los dirigentes del plantel el resultado logrado en el Siles, es una inyección anímica que permite agarrar confianza a los jugadores. «Armamos a un plantel para que enfrente los torneos que tenemos para este año, llegaron jugadores de jerarquía, con mucho cartel. El técnico realizó cambios de posiciones de acuerdo a las necesidades del plantel», aseveró Ronald Crespo, presidente del club The Strongest.
Añadió que: «Con los partidos que vienen el plantel seguirá engranando, seguro tendremos sorpresas importantes para la hinchada. Lo importante es ganar un partido, sumar los puntos eso pasó ayer (por el martes) el equipo fue desequilibrante y realizó los goles que se necesitaba».
Con la clasificación también le permite llenar las arcas del club, pues por paso que da recibe una «bonificación» económica (más de un millón de dólares) que otorga la Conmebol como parte del premio por avanzar en la Copa, que además le cae bien al club para cumplir con las obligaciones administrativas. (APG)