El tenista boliviano, Hugo Dellien, pasa por momentos difíciles en su carrera, luego de confirmarse una lesión en la muñeca, lo cual imposibilita que juegue hasta nuevo aviso. El deportista beniano tenía previsto participar en diferentes certámenes internacionales, sin embargo, tuvo que retornar a Argentina, su sede de recuperación.
Tras disputar los partidos en singles en Wimbledon, Grand Slam en Inglaterra, el tenista boliviano no pudo disputar la categoría dobles de manera sorpresiva. No se tuvo noticias sobre el “Tigre de Moxos”; solamente rumores de que el deportista sufrió molestias que lo obligaron a retirarse.
Ayer, en redes sociales, Dellien contó todo lo sucedido con su mano derecha:
“Perdón por no estar muy activo. Les quería comentar que desde los master 1000 de Madrid y Roma venía con un pequeño dolor en la muñeca derecha que después de RG (Roland Garros) fue bastante fuerte el dolor, el cual no me estaba permitiendo estar al 100%”, arrancó el tenista nacional.
Dellien manifestó que tras varios estudios pudo saber de su dolencia, pero tras superar la primera fase de Wimbledon retornaron los dolores, pero con mayor intensidad.
“Hicimos estudios en Italia y nos dio una sinovitis radio-cubito-carpiana, hicimos una pequeña recuperación para poder llegar a Wimbledon, veníamos muy bien pero después del partido de 1ra Ronda en Wimbledon el dolor volvió un poco más fuerte, entonces decidimos volver a Argentina para hacer una recuperación completa. Era un buen momento para jugar ya que se venían torneos importantes en arcilla pero hicimos un esfuerzo muy grande en la primera parte del año, muchos partidos, muchas semanas hicieron que venga este dolor, son riesgos que asumimos junto con mi equipo de trabajo”, manifestó.
Dellien pasó por diferentes lesiones en su carrera profesional. Años anteriores también sufrió de la muñeca, lo cual lo frenó en su circuito de competencias y ascensos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
“Ahora llevo 2 semanas en Argentina, nos volvimos hacer estudios y salió lo mismo, estamos en proceso de recuperación que viene muy bien gracias a Dios. No sabemos cuándo volvemos a las competencias, pero los mantendré al tanto de cualquier novedad que haya. Muchas gracias”, finalizó.
Dellien pasa por su segunda lesión en el año. En marzo, no pudo asistir al Challenger de Santa Cruz tras una lesión en el hombro.
El boliviano ascendió hasta el puesto 76 en el ranking de la ATP. Todo indica que en las próximas semanas bajará de posiciones por inactividad, lamentablemente.
ERWIN QUISPE PERCA