Luego de haber quedado en medio camino con su participación en Wimbledon por una lesión en la muñeca derecha, el tenista beniano Hugo Dellien afirmó que volverá a la actividad en tres semanas más.
“Ahora toca recuperar el movimiento, recuperar el tiempo en que no pude entrenar al cien por cien, así que lo más probable es que en tres semanas más esté en actividad y arrancaría jugando en un challenge en Perú, luego otro más grande en Santo Domingo, (República Dominicana), luego a Estados Unidos y Copa Davis”, señaló.
Dellien, durante la última semana de junio, tuvo que abandonar el torneo internacional de Wimbledon, Inglaterra, debido a una lesión en su muñeca derecha y para no arriesgar su salud de cara a sus próximos torneos, “Duró poco, pero la pasé muy bien este año en Wimbledon. Gracias a todos, nos vemos el próximo año para seguir disfrutando, de lejos el torneo que más disfruto”, comentó Hugo en sus redes sociales.
En la mañana de ayer sábado, Dellien fue galardonado por la empresa Bagó y por el Club de Tenis La Paz, en un acto de confraternización con niños que practican este deporte.
En la oportunidad, Dellien interactúo con los pequeños, primero respondiendo a interrogantes y luego jugando o “peloteando” con quienes resultaron ganadores de un sorteo.
“Yo comencé a jugar tenis a mis cuatro años y gané mi primer campeonato en esta cancha”, dijo el beniano, señalando el gramado.
Para Dellien es importante “No rendirse y perseverar en el objetivo que sea planteado”, “Esta es la clave para lograr grandes sitiales, no solo en el tenis, sino en la misma vida”, remarcó. También dijo que “espera que muchos tenistas bolivianos se coloquen en los puestos de privilegio a nivel internacional”.
29 de agosto es la fecha en que Hugo Dellien tiene previsto participar en el Us Open, antes en el Challenger de Lima e irá por República Dominicana.
GHILKA SANABRIA