Hugo Dellien comanda la lista de inscritos al Challenger De Santa Cruz, cuyo inicio será el 24 de enero. Los tenistas nacionales van alistándose para este evento que es parte del circuito Dove Man Care, cuya gira internacional pasó por países como Argentina en la semana pasada.
El Challenger de Santa Cruz será uno de los eventos más importantes en el país durante esta gestión en el tenis. La capital oriental albergará a varios tenistas del mundo, quienes lucharán por el título en este paso correspondiente al calendario de competencias de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
Hugo Dellien encabeza la lista de tenistas bolivianos en este certamen. El “Tigre de Moxos” partirá en el Cuadro Principal, junto con otros deportistas con mejor ranking.
Ubicado en la posición 115 en el ranking de la ATP, Dellien participará de su primer Challenger en el año. En este cuadro también figuran varios de sus pasados rivales, como el caso de Francisco Cerundolo (Argentina), Nicolás Jarry (Chile) y Juan Ignacio Londero (Argentina), por mencionar a algunos.
Pese a que Dellien es el único boliviano clasificado de manera directa al cuadro principal, también hay otros tenistas nacionales que dirán presente, pero desde la clasificación previa (qualy).
El cruceño Federico Zeballos se encuentra inscrito a la prueba. Actualmente ocupa el puesto 624 en el ranking de la ATP, por lo que arrancará desde la primera llave de las clasificatorias.
Otro de los tenistas bolivianos será Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, quien alcanzó sorprendentemente las semifinales del Challenger de Buenos Aires este año. Además de Murkel, también estará Alejandro Mendoza, otro tenista nacional de amplia proyección.
Ayer fue confirmada la presencia de Boris Arias. “Muy contento de poder participar de un torneo muy grande en Bolivia. Después de muchos años se realiza un Challenger. Aprovecho de mandar mi participación en el torneo”, dijo el tenista paceño.
Actualmente tanto Arias y Zeballos disputan el Challenger de Brasil en la modalidad dobles. Luego de este certamen partirán a Santa Cruz para ultimar detalles antes del inicio del campeonato, cuya competencia se realizará luego de dos postergaciones por la pandemia del coronavirus.
5 TENISTAS bolivianos fueron confirmados para este evento. Aún restan confirmar otros nacionales.
ERWIN QUISPE PERCA