Hugo Dellien venció este domingo al estadounidense Mackenzie McDonald (7-5 y 6-1) y se metió por segunda vez en su carrera deportiva al cuadro principal del Mutua Madrid Open, donde en primera ronda rivalizará contra un tenista al que ya se enfrentó este año: el polaco Hubert Hurkacz, número decimocuarto del mundo.
Dellien logró quedarse con una de las siete plazas de la qualy (clasificación) que daban acceso a la llave principal.
Fueron dos fases las que superó. La última de ellas lo hizo ante McDonald, número 51 del ranking ATP.
En el torneo de Madrid (ATP Madrid) se lleva a cabo previamente una fase de calificación en la que se enfrentan los tenistas con menos ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de contendientes. Para ello, deben reunir la mayor cantidad de puntos posibles. En ella, en concretom se enfrentan un total de 76 tenistas. En total, a la fase final llegan un total de 48 jugadores entre los clasificados directamente, los que logran superar la fase previa de calificación y los invitados. Asimismo, se lleva a cabo desde el 30 de abril al 8 de mayo sobre tierra batida exterior.
Si bien a priori el estadounidense era el favorito para quedarse con la victoria, no pudo contra el buen juego que mostró el boliviano, especialmente en el segundo set en el que Dellien fue muy contundente.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 29 minutos de juego en la cancha 5 de la Caja Mágica de Madrid.
Por segunda ocasión el tenista nacido en Trinidad disputará el cuadro principal de este torneo Masters 1000. El primero fue en 2019, cuando superó las dos rondas de la qualy y también la primera fase del main draw para posteriormente caer en segunda instancia contra el número siete del mundo en ese entonces, el japonés Kei Nishikori (un doble 7-5).
También será la segunda vez que se enfrente a Hurkacz. La primera fue en enero, en la primera fase del Masters 1000 de Monte Carlo, donde cayó por 7-5 y 6-4.
Su partido está programado para el martes en un horario por definir.