Dando pasos importantes en su carrera, el tenista boliviano, Hugo Dellien, manifestó encontrarse “en un buen momento” tras eliminar al ex Top 3 mundial, Dominic Thiem en el Roland Garros con un triunfo de 3 sets a 0 sobre el austriaco.
“Estoy en un buen momento de mi carrera y por eso pude jugar bien y mostrarme parejo durante todo el partido. No cedí mis saques y eso fue muy importante para ganar”, dijo el tenista nacional luego de ganar el cotejo de ayer, donde tuvo superioridad desde su primer saque.
Dellien mostró un gran nivel en los tres sets que disputó. En el primero logró quebrarle una vez el servicio a Thiem, quien además cometió 10 errores no forzados. Todo ello hizo que el boliviano gane 6-3.
En la segunda cancha se notó mucho más la superioridad del nacido en Trinidad al romperle el saque en dos oportunidades. El europeo también cometió otros 13 errores en su juego para perder 6-2.
En el tercer y definitivo set otra vez Dellien le quebró una vez el saque a su rival, que nuevamente falló 19 veces en sus devoluciones (6-4).
“Comenzando el segundo y tercer set por suerte puede quebrar y eso me dio un poco de tranquilidad. Afortunadamente Dominic me dio chances, especialmente en los últimos games. Lo único que faltaba era ganar un partido ante rivales con nombres y trayectoria”, dijo el beniano.
Fueron tres canchas, con una duración de dos horas y un minuto, en las que el boliviano mostró cátedra, mientras que Thiem sigue sin levantar cabeza.
Así, Dellien tuvo el debut soñado en el Roland Garros, con ello avanzó a segunda ronda para asegurarse 45 puntos ATP y 90.000 dólares en total.
BANDERAS BOLIVIANAS
El estadio Simonne-Mathieu, con capacidad para 5.000 espectadores, del Stade Roland Garros de París tuvo la presencia de bolivianos donde varios pudieron levantar la Tricolor nacional. Al final del lance, el estadio aplaudió al beniano.
Por llegar a segunda ronda Dellien se aseguró 45 puntos para el ranking ATP, mientras que se embolsó 90.000 dólares.
Ese monto de dinero podría subir a 131.000 dólares si es que logra avanzar a tercera ronda, pero para ello deberá superar su siguiente compromiso.
EL RIVAL
Con esta victoria, el tenista boliviano será rival del ruso Karén Jachánov, quien derrotó ayer a Nuno Borges, de Portugal, por 3-6, 6-2, 4-6, 4-6. El ruso se encuentra en el puesto 25 en el ranking de la ATP, tiene 26 años. Su mejor posición profesional dentro de esta lista fue el 2019, cuando llegó al octavo lugar. Fue el primer ruso en ganar un título ATP Masters 1000 desde Davydenko en Shanghái 2009 y el primer campeón ATP Masters 1000 no cabeza de serie desde Nalbandian en París 2007.
ERWIN QUISPE PERCA