Dellien pasa por un buen momento en el certamen argentino. Primero superó las dos rondas de la qualy (clasificación) y luego pasó la primera ronda del cuadro principal, algo que no había logrado en los anteriores cuatro años.
Esta vez se metió entre los ocho mejores del torneo y está a la espera de conocer a su rival que saldrá del duelo entre los argentinos Diego Schwartzmann, primer sembrado y número 28 del mundo, y Juan Manuel Cerúndolo, que se enfrentarán más tarde en esta jornada.
El partido entre Dellien y Pella se disputó en la cancha central del Polo Deportivo Kempes, donde el primer set fue bastante parejo, ya que los dos hicieron respetar su saque. El calor fue protagonista, las altas temperaturas pesaron en ambos contrincantes.
La paridad llegó hasta el 3-3, luego Dellien se impuso en su saque y después le quebró el servicio a su rival para estar 5-3 arriba y finalmente ganar 6-3.
Esa diferencia la mantuvo hasta ganar por 6-4 luego de 1 hora y 29 minutos.
Con este triunfo rompió la mala racha que tenía ante Pella, pues anteriormente se enfrentaron en tres oportunidades con victorias para el argentino.
“Me siento muy bien en la cancha y de la cabeza para conseguir las victorias. De mi lado estoy feliz de competir contra Guido (Pella), seguí su carrera y lo admiro. Agradecido por toda la gente que vino a ver”, manifestó Dellien desde Argentina.
DOBLES
Dellien también jugó en la modalidad dobles, esta vez su compañero fue Pella con quien perdieron ante Nicolás Barrientos (Colombia) y Ariel Behar (Uruguay) por 7-5, 4-6 y 9-11.
No obstante, hay bolivianos en los cuartos de final, ya que Federico Zeballos y Boris Arias jugarán contra Máximo González y Andrés Molteni en horas de la tarde.
ERWIN QUISPE PERCA