Está con ganas y se nota. Mauricio Soria, actual entrenador de Guabirá de Montero, reconoció ayer que le gustaría volver a dirigir a la Selección Nacional, amparado en que le gustaría ayudar al progreso del representativo nacional.
Sin pelos en la lengua, en entrevista que le hizo el programa Futbolmanía de Radio Fides se consideró como un técnico ganador y el que mejor campaña cumplió al frente de la Selección Nacional tras el subtítulo en la Copa América que se organizó en el país, donde Bolivia al frente de Antonio López peleó el título contra Brasil de Ronaldo Nazario.
“Claro que sí me gustaría dirigir a la Selección, es mi país que mejor que un boliviano para dirigir a la Selección. Hoy deben traer a un hombre que se dedique a trabajar por el país y no un nombre”, afirmó el controvertido entrenador nacional, quien sin embargo ha demostrado su capacidad en los diversos equipos que ha dirigido.
“Una vez que se construya una base pueden traer al nombre de quien quieran, pero mientras tanto hay que trabajar mucho”, agregó el timonel quien acotó que lleva la influencia de Jorge Habegger como una persona que le enseñó bastante cuando era jugador.
Requirió que está en su derecho de poder reclamar algo, tomando en cuenta que se considera preparado para seguir enseñando a las futuras generaciones.
Recordó que la FBF ha cometido grandes errores en el pasado al contratar a entrenadores que no hicieron nada por el fútbol nacional.
“Que la decisión sea buena y que no contraten a alguien que venga a tomar sol como trajeron a otros”, acotó el timonel sin mencionar el nombre de Héctor Rodolfo Veira quien se instaló en Santa Cruz donde le pagaban mil dólares por día.
56 años tiene Mauricio Soria Portillo quien nació el 1 de junio de 1966 en Cochabamba.
EL DIARIO