El Mánchester City dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Champions al imponerse 1-0 al Atlético de Madrid ayer en la ida de cuartos de final del torneo continental.
Un gol de Kevin de Bruyne (70) puso en ventaja al City de cara a la vuelta en Madrid la próxima semana, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños para salir vivo de Mánchester.
“Veníamos a sacar un buen resultado, hemos perdido, pero con 1-0 la eliminatoria está viva”, dijo tras el partido a la plataforma Movistar+ el portero del Atlético, Jan Oblak.
El encuentro respondió a lo que se esperaba con un City que monopolizó la pelota con una posesión de más del 65% frente a un equipo rojiblanco que se agazapó atrás buscando la salida al contraataque.
“Ha sido un partido muy disputado, muy difícil porque son unos maestros defendiendo todos juntos atrás”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola tras el encuentro.
Hubo que esperar a la segunda parte para ver animarse un partido plano en sus primera mitad, sin que ninguno de los equipos creara auténtico peligro.
La mayor velocidad en la circulación de balón dada por el City a su juego, tuvo su premio cuando Phil Foden, recién salido al campo por Mahrez (68), filtró un balón al área donde apareció De Bruyne para hacer el 1-0 (70).
Foden fue un auténtico revulsivo en el ataque del City para superar el muro levantado por el Atlético de Madrid.
En los últimos minutos, el City se dedicó a gestionar el juego para llevar el partido hacia su final y certificar una victoria que le permite encarar con ventaja la vuelta en Madrid.