Según la misma fuente, Paniagua sería trasladado a La Paz, para responder por la denuncia que presentó en El Alto el hijo de Ferrufino, por un dinero que gracias a las gestiones de la agremiación le ganó a San José y a Sport Boys.
Según fuentes de FABOL, el ahora fallecido director técnico, consignó una cuenta bancaria en la que se habría depositado el dinero, ya que el mismo no habría entrado a las cuentas del gremio.
Abogados de Paniagua se adelantarán a la Sede de Gobierno, porque existe una orden judicial para que su cliente sea trasladado a La Paz
La demanda señala que “la Agremiación está reteniendo 40 mil dólares sin ningún justificativo, porque los clubes San José y Sport Boys (hoy desaparecido) ya cedieron ese monto para su cancelación”.
En vida, Ferrufino, a través de Fabol procesó al equipo ‘santo’, club al que dirigió en la gestión 2016, por 24.000 dólares, por concepto de sueldos devengados y premios, monto que debía cobrar en tres cuotas de a ocho mil dólares cada una.
La familia de Ferrifufino afirma que a Paniagua se le ofreció que (Fabol) cobrara el 10% de comisión, que suma $us 2.400 y que le pague el saldo de los 5.600 dólares, pero Paniagua se habría negado a cobrar dicho monto, considerando que “era su trabajo”.
En el caso del desaparecido equipo de Sport Boys, al que dirigió Ferrufino en la temporada 2017, la deuda por sueldos y premios llegaría a 32.000 dólares, “monto del que no le llegó ni un peso a la familia Ferrufino, pese a que el equipo warneño, al igual que el cuadro orureño, ya pignoró a su favor de los ingresos por derechos de televisión y premios por clasificación a competencias internacionales”, indica el reporte de Facetas Deportivas.