Fue una dura prueba en Arabia Saudita, sede del máximo evento internacional en el rally. La sexta etapa fue compuesta entre las regiones de Hail y Riyadh con una distancia total de 917.74 km. Fue ahí donde el piloto nacional tuvo que seguir su objetivo de repuntar en la competencia.
Así fue, ya que Daniel consiguió avanzar con amplio dominio frente a sus adversarios. Nosiglia hizo un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 5 segundos, a unos 13 minutos y 46 segundos del ganador de la etapa, el argentino Luciano Benavides.
“Fue una etapa larguísima, más 13 horas en la moto y fue un día super largo para nosotros. Una etapa muy completa, pude estar dentro del Top 20 y estar cómodo. Fue todo muy positivo para mí”, manifestó Nosiglia desde Arabia.
Con esta buena carrera del boliviano, su ubicación quedó favorecida por tres posiciones. Daniel ocupa el puesto 28, con un tiempo total de 30 horas, 44 minutos y 07 segundos, a 04H 12′ 15» del líder en motos, el estadounidense Skyler Howes.
NO HABRÁ COMPETENCIA
Para esta jornada se debía cumplir con la séptima etapa, sin embargo esta quedó suspendida para las motos tras malas condiciones de clima y peligros en la ruta entre Riyadh y Al Duwadimi.
Daniel Nosiglia es el único boliviano en esta competencia. En sus otras cuatro carreras obtuvo puestos importantes. Su mejor posición fue el 2019 al llegar en el puesto 11.
ERWIN QUISPE PERCA