La Academia mostró dos caras distintas en una misma estructura: la defensiva dejó crecer al plantel venezolano provocando zozobra hasta el final de las acciones y la ofensiva hizo posible la sumatoria de estos tres puntos. Con este desnivel, el elenco boliviano sacó ventaja en este duelo.
La primera muestra de flaqueza en la última línea celeste ocurrió a los dos minutos cuando Rodney Chirinos convirtió el 1-0 con un disparo de larga distancia frente a una defensa abierta. La igualdad llegó a los 20 minutos con una definición de cabeza de Bruno Sávio ante un centro de Gabriel Villamil.
Los centros al área fueron una pesadilla para los bolivaristas, mediante esa vía llegó el segundo tanto de Lara, a los 27 minutos, con un golpe de cabeza de Diego Meleán, quien aprovechó la floja marcación y la dubitación del arquero Rubén Cordano para descolgar el servicio.
El brasileño Francisco da Costa rescató a Bolívar con el doblete anotado a los 33´ y a los 38´. En la primera acción, el delantero aprovechó un centro de Roberto Fernández para definir con la zurda dentro del área y en el 3-2 Da Costa definió con un derechazo diagonal tras cortina de Patricio Rodríguez.
Deportivo Lara se dio cuenta de los problemas que tenía Bolívar en el trabajo defensivo. Es así que inició en el complemento con un fútbol vertical que generó una desorganización. La ocasión más clara ocurrió con un disparo alto de Jean Castillo que Cordano desvió con las dos manos.
Las instrucciones del entrenador Antonio Zago tardaron en ser aplicadas por sus dirigidos. El ingreso de Bruno Miranda recién daría resultado en el ataque pasado el primer cuarto de hora. El delantero fue punzante cuando tuvo que encarar, pero le faltó resolver las jugadas y extendió el suspenso.
La revancha de este cotejo está programada para el siguiente miércoles 16 de febrero, en el estadio Hernando Siles, donde se conocerá al equipo que pasará a la segunda ronda para jugar ante Universidad Católica (Ecuador).