Audi se quedó a un paso del triplete… y se lo ha anotado Toyota con una espectacular actuación en la rapidísima etapa 9 (un bucle alrededor de Wadi ad Dawasir de 277 kilómetros). Giniel De Villiers se ha redimido tras una polémica primera semana de carrera con un triunfo por la mínima ante el agresivo Henk Lategan (segundo por apenas 9 segundos), con el líder de la carrera tercero.
Nasser Al-Attiyah ha vuelto por sus fueros para endosarle un minutito extra a Sébastien Loeb (BRX), que ayer se libró por los pelos de una sanción de cinco minutos por perder una de sus ruedas de repuesto en plena especial. Hoy el francés no pudo hacer nada ante un Al-Attiyah que partía desde una ventajosa undécima posición de salida… pero al menos el daño ha sido pequeño. Al-Attiyah le ha recuperado apenas un minuto a Loeb (1:07 en concreto) pero, lo que es más importante, con su tercer puesto hoy esquiva abrir pista mañana, una etapa peligrosa en la que sus dos compañeros le precederán. Dado que por detrás Al-Rajhi partirá undécimo, es más que probable que Toyota mañana pare a Lategan para que pueda cubrir cualquier incidencia que pueda sucederle al líder.
“Hoy ha sido una etapa más tranquila, sin necesidad de apretar demasiado. Seguimos teniendo una buena ventaja, hemos hecho un triplete y los neumáticos han funcionado bien en la zona de piedras. Cada etapa es una victoria y cada día estamos más cerca de ese final”, explicaba Al-Attiyah en el vivac de Wadi.
Al-Attiyah afrontará los dos días decisivos con un colchón más que notable de 39 minutos y cinco segundos, lo que le permitirá no tomar riesgos… justo lo contrario que Loeb que tendrá que jugársela si quiere levantar su primer touareg en este 2022.
MARCA