Tomando como antecedentes los torneos de veranos organizados por las empresas AeroSur y Cine Center, Ignacio García, futbolista retirado y ahora vinculado al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) como director, elaboró este proyecto que fue aceptado por el Hotel Radisson y tuvo el visto bueno de los clubes participantes. Esta Copa tiene en agenda cinco compromisos: las semifinales que serán ida y vuelta, y la final única. Real Santa Cruz y Royal Pari abrirán esta competencia de verano este domingo a las 17:00 y a segunda hora (19:30) Blooming y Oriente Petrolero estarán cara a cara. Las revanchas están pactadas para el jueves 23 y la final será el domingo 30 de enero, una semana antes del inicio del torneo Apertura.
El Hotel Radisson premiará al campeón y al subcampeón con el pago de la estadía de las delegaciones en ocasión de las concentraciones que realizan los clubes antes de los encuentros.
«Esta propuesta fue bien recibida por el hotel Radisson, tienen la intención de repetirlo en los próximos años con otros invitados (nacionales e internacionales), que sea un torneo de magnitud en el país», declaró García, quien en su momento fue jugador de la Selección Nacional y otros clubes del país.
Debido al incremento de los casos de Covid-19 en la capital oriental, García explicó que no habrá presencia de público en el estadio Ramón Aguilera Costas, pero está en gestiones con los organizadores de este torneo para habilitar una plataforma virtual y transmitir los cinco cotejos cobrando un monto por definir.
Guabirá, el quinto equipo cruceño en el profesionalismo, estaba contemplado como participantes de este torneo, pero por la cantidad de los casos positivos a Covid-19 el mismo club desistió de jugar y continuar sus entrenamientos dentro de su burbuja sanitaria. (APG)