El piloto cruceño Roberto Saba fue el mejor boliviano en la primera etapa del Rally Santa Cruz, cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally y séptima parada del Campeonato Nacional, que se corrió este sábado al salir tercero en el grupo más veloz: el RC2, en el que ganó el paraguayo Augusto Bestard.
Los 96 pilotos registrados, 13 de ellos extranjeros, corrieron 356,74 km, de los cuales 98,88 fueron cronometrados y 266,86 de enlace.
Hubo seis pruebas especiales que pasaron por la avenida San Marino, La Habrita, Urbanización Mirador del Norte, Pavimento Casa Techo, cruce a plata de gas y Colpa Caranda.
Saba, uno de los cuatro representantes nacionales que busca que la victoria se quede en casa, tuvo un buen desempeño a lo largo del tramo cronometrado.
Fue tercero en las dos primeras especiales del día, luego fue segundo, en la cuarta no le fue tan bien al ser séptimo, después fue segundo hasta que finalmente terminó tercero.
Su tiempo general fue de 53 minutos, 31 segundos y 30 centésimas.
Bestrad dominó la prueba (51’56”60), escoltado en la segunda casilla por su compatriota Gustavo Saba (53’09”70).
Los otros tres bolivianos del principal grupo se ubicaron en los siguientes puestos: el cruceño Mariano Aguilera fue cuarto (53’54”50), el potosino Sebastián Careaga terminó quinto (01h04’19”90) y el cruceño Eduardo Peredo no pudo terminar por problemas en el palier derecho.
OTROS GRUPOS
El boliviano Jorge Luis Martínez tuvo una destacada participación en otra clase del Rally Sudamericano. Terminó segundo en la CO2 con un registro de 58’58”70, solo superado por el paraguayo Wilfried Klassen (58’16”40) y por delante del también paraguayo César Pedotti (01h06’43”20).
Los demás grupos del torneo boliviano fueron ganados por: Saúl Flores (en Proto), Bruno Bulacia (SXS Racing)), José Torrico (R1B), Jin Justiniano (Open), Juan Cortez (RC2N Nacional) y Pedro Lagrava (R2B).
Este domingo se correrá la segunda y última etapa con 261,48 km (68,50 cronometrados y 193,24 de enlace).
Serán seis especiales las que se correrán y pasarán por Santa Rita, Cruce la Carbonera, Colonia San Juan y Autódromo.
ALÍ JUNIOR
El piloto paceño Alí Abo El Nour no tuvo una jornada feliz porque tuvo problemas con el embrague, situación que le hizo pensar en la posibilidad de abandonar. Sin embargo, su equipode trabajo realizó una titánica labor y puso en buenas condiciones a su bólido, razón por la que se reenganchará hoy y seguirá dando pelea en el Rally Santa Cruz. Otra de las cartas nacionales que quedó al margen fue Eduardo “Happy” Peredo, por un problema en el palier, según confirmó en sus redes sociales.
EL DATO
96 pilotos se registraron para la prueba internacional, cuya primera etapa se desarrolló ayer, hoy termina la competencia.