Sentimientos encontrados en el timonel atigrado Cristian Díaz, por estos días. The Strongest está en la lucha por la Copa Libertadores y además pelea la cima en la serie A del torneo Apertura.
Está con vida el Tigre, pero Díaz, piensa en el presente y en lo que viene.
“Un poco de tristeza, así como hay voces que dicen fuera Díaz también hay otras silenciosas que alientan también. Me genera tristeza cuando le agregan el tema del ‘gaucho pirata’ y otros calificativos. No soy de reaccionar, de contestar, soy de trabajar, sé que el trabajo da sus frutos y en este 2022 hubo muchas cosas buenas que el Tigre necesitaba para estar un poco mejor”, afirmó en el portal oficial del club The Strongest.
Para mayor abundamiento, mencionó que “cuando jugamos el partido con Libertad, habíamos jugado 26 partidos en tres meses y medio. Como la exigencia es grande, parece que todo tiene que ser éxito, y nosotros estamos dentro de un éxito…”.
El martes empató el Tigre con Caracas FC, un partido que estuvo cerca de ganar, por ello apuntan con todo a lo que será el último partido de la fase de grupos en la Libertadores, cuando se visite a Libertad, en Asunción del Paraguay.
A propósito, Libertad cayó por 0-2 en su visita al Paranaense, dejando la serie apretada con el Tigre en tercer lugar.
“Era un resultado previsible (Paranaense ante Libertad), Luis Felipe Scolari despertó a Paranaense y el grupo está ajustado. Por eso vamos a ir a Paraguay con más ilusión de conseguir un buen resultado ante un equipo con buenos jugadores”, puntualizó el técnico atigrado, ayer a los medios de comunicación, dejando sentada la presencia de The Strongest tanto en la Libertadores como en el torneo Apertura, donde están “compitiendo”.
Ahora, la mira está en Aurora, con el que jugará el sábado en el estadio Rafael Mendoza, escenario donde hace una semana no le pudo ganar a Guabirá.
“Yo quiero jugar siempre acá, hubo un marco buenísimo (ante Guabirá), no se pudo ganar pero las estadísticas están para romperse. Queremos jugar aquí y ganar aquí, regalar el triunfo en casa”…, cerró Cristian Leonel Díaz, hoy firme con The Strongest.
Ayer la sesión no fue intensa, tomando en cuenta el encuentro ante los venezolanos del Caracas FC. Hoy, en la sesión de entrenamientos que se realizará en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el timonel Cristian Díaz tomará la decisión en torno a los once jugadores que serán de la partida ante Aurora.
Es probable que presente un plantel mixto ante los vallunos, seguro que Henry Vaca tendrá algunos minutos de juego, tomando en cuenta que ante Caracas FC estuvo en el banco de suplentes pero no fue tomado en cuenta.
ENTRADAS
La dirigencia atigrada tomó la decisión de vender a 30 bolivianos la entrada única el sábado.Damas y niños tendrán ingreso libre.
CASTILLO Y DEMIQUEL BAJAS
Los defensores Gonzalo Castillo y Eduardo Demiquel serán baja para el sábado y los restantes encuentros, según se confirmó tras el reporte médico del club. Castillo no pudo termina el encuentro ante Caracas FC, en territorio venezolano. De acuerdo al reporte médico, Castillo será baja por cuatro semanas, padece de un esguince de rodilla izquierda. “Es una baja importante, él estaba a gusto, siendo importante, una pena porque estaba contento, así es el fútbol”, opinó el técnico Cristian Díaz en torno al uruguayo. Otro que es baja para mañana es el central nacional Eduardo Demiquel quien sufre de una sinovitis de la rodilla, y está en proceso de rehabilitacion. Demiquel por este motivo no fue tomado en cuenta, solo está a la espera de recuperarse de la mejor forma posible para la recta final de la Copa y el torneo Apertura.
EL DIARIO