La OPS sostuvo que la región de América necesita inmunizar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia y agregó que la Organización Mundial de la Salud completaría en unos días su revisión de la vacuna de AstraZeneca para la lista de uso de emergencia.
"El número de dosis y el calendario de entrega todavía están sujetos al uso de emergencia ya la capacidad de producción", dijo la OPS, añadiendo que se debe llegar a un acuerdo de suministro con los productores.
De las 36 naciones que recibirán la vacuna de AstraZeneca, la OPS dijo que cuatro países -Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú- también recibirán un total de 377.910 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir de mediados de febrero.
La alianza GAVI, el grupo que codirige COVAX con la OMS, dijo la semana pasada que se proponía suministrar 2.300 millones de vacunas en todo el mundo para finales de 2021, incluidos 1.800 millones de dosis gratuitas para los países de menores ingresos.
Las 36 naciones caribeñas y latinoamericanas que recibirán la vacuna de AstraZeneca van desde los gigantes regionales Brasil y México hasta pequeñas islas como Dominica y Montserrat. (Reuters)