La nómina cuenta con nueve jugadores de Bolívar, cuatro de Always Ready, tres de The Strongest, dos de Oriente Petrolero y uno de Royal Pari. El resto futbolistas que militan en divisiones de ascenso de Europa y en las primeras divisiones de Argentina, Paraguay y Brasil.
Según últimas informaciones de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), si se levanta el paro cívico de Santa Cruz y se reanuda el torneo Clausura, los equipos bolivianos que están afectados con la lista entregada por el seleccionador, jugarán los compromisos restantes, incluso durante el trabajo de la Selección, que se concentrará en la capital cruceña.
Sin embargo, clubes profesionales se muestran escépticos respecto a que los conflictos políticos se vayan a solucionar en el país de manera inmediata, es el caso del presidente de Guabirá, Rafael Paz, quien señaló que estos días son claves para saber si regresa el fútbol el martes 8 (de noviembre), porque nadie quiere en diciembre.
“Siempre fui de la idea que los premios se ganan en cancha, pero ahora pasamos un tema extradeportivo, si no se solucionan en estos dos días, va ser más complicado, porque el campeonato va para diciembre, será peor porque los clubes estarán mal en lo económico, yo creo que si no se soluciona en cuatro días hay que darlo por terminado”, declaró al programa radial Zona Mixta.
En cambio, el presidente de la FBF se encuentra más optimista al declarar que “tiene confianza en que los problemas se solucionarán en el país y que el campeonato Clausura, además del compromiso internacional de la Selección, se cumplirán según lo que se está planificando”.
En tanto, el combinado de Perú que pidió jugar en Santa Cruz y no en otro escenario boliviano, continúa con su trabajo de microciclo bajo la dirección de Juan Reinoso y al momento tiene un grupo conformado por 26 futbolistas. Además del amistoso con Bolivia, también jugará contra Paraguay en Lima el próximo 16 de noviembre.