Costas, un profesional al cien por ciento, piensa en Palestino sin dejar de estar atento a lo que suceda con la Verde.
“Estoy en Chile todavía, en Palestino hasta que termine el campeonato en noviembre, fue una de las condiciones que puse cuando me llamaron. Ya tenía la palabra con mis jugadores y con la gente, quedaba mal irme. Si me esperaban hasta noviembre no había problema. Me ilusiona devolver a Bolivia a un Mundial, que hace mucho que no va”, afirmó al programa vespertino TyC Sports. “Más allá de hacernos fuertes de local, tenemos que tener una selección competitiva. Hace muchos años que no gana de visitante. Tenemos que hacer una selección que compita, que pueda sumar de a tres de visitante, más allá de hacernos fuertes en La Paz. He enfrentado a equipos bolivianos y casi siempre ganamos, ya no son tan fuertes”, prosiguió el entrenador argentino, cuyo equipo está en cuarta posición del torneo chileno con 37 puntos, a 11 del líder, el Colo Colo de Gustavo Quinteros.
Costas tuvo una primera experiencia como entrenador como ayudante de Humberto Maschio en Racing, y luego un segundo paso en La Academia años más tarde. En el exterior, dirigió Guaraní, Alianza Lima, Cerro Porteño, Olimpia, Al-Nassr, Barcelona de Guayaquil, Independiente Santa Fe, Atlas de México, Al-Fayha y actualmente en Palestino. Se consagró campeón en nueve oportunidades. “Como entrenador me fue mucho mejor que como jugador, es una realidad. Como entrenador me fue bárbaro donde fui, hemos logrado campeonatos y perdidos seis finales, hemos comeptidos en todos lados. Como jugador tuvimos momentos buenos, como cuando ascendimos en Racing con el Coco, que después ganamos la Supercopa, pero se fueron vendiendo jugadores, yo también me fui. Era el momento de pegar el salto pero no lo pudimos dar”, prosiguió. Esta semana se dará a conocer la lista de 30 jugadores que concentrarán en Santa Criz, donde Marcelo Martins y Carlos Lampe serán los abanderados del exterior, al igual que Jaume Cuéllar y Ramiro Vaca.
«He enfrentado a equipos bolivianos y casi siempre ganamos, ya no son tan fuertes. Tenemos ue hacernos fuertes de local. » GUSTAVO COSTAS DT DE LA
SELECCIÓN
EL DIARIO