Cuando más encerrada atrás estaba Costa Rica, Fuller aprovechó un error defensivo japonés para anotar el único gol en el minuto 81 del choque en el estadio Ahmad Ben Ali de Doha (45.000 espectadores).
La escuadra tica se rehízo de la paliza 7-0 que recibió de España en su debut y acabó sellando su primer triunfo desde el Mundial de Brasil-2014, cuando fue la selección revelación llegando a cuartos de final.
Apertrechada tras un esquema ultradefensivo, Costa Rica encontró petróleo en su primer disparo a puerta en todo este Mundial.
«Es fácil decir ganar a Japón, pero este Japón es una muy buena noticia del Mundial. Haberlo ganado debe ser altamente valorado. Estamos ahí. (…) Que nos tengan en cuenta, todavía soñamos», avisó el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez. «Fuimos conscientes de lo que pasó contra España, nos unimos y lo que hablamos se queda en el camerino», dijo el goleador Fuller, carrilero del Herediano. «Venir a un Mundial y perder de esa forma no se digiere bien. Durante estos días trabajamos mucho más para sacar la victoria hoy».