Los casos se han duplicados más que en Estados Unidos durante la última semana, mayormente entre personas no vacunadas, sostuvo la dirección de la OPS, Carissa Etienne, en una sesión informativa.
Cuba está registrando sus tasas de infección y muerte más altas por Covid-19 que, en cualquier otro momento de la pandemia, dijo Etienne, quien agregó que más de 7.000 menores y casi 400 mujeres embarazadas dieron positivo en la última semana.
Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América.
Se han registrado focos de infección en provincias argentinas que limitan con Bolivia y Chile y en la región colombiana del Amazonas.
«Mientras el Covid-19 continúa circulando, muchos lugares han relajado las medidas sociales y de salud pública que han demostrado ser efectivas contra este virus», dijo Etienne.
Hasta el momento, solo el 16,6% de la población de América Latina y el Caribe se ha vacunado completamente contra el Covid-19, mientras que algunos países de la región aún no logran acceder a las vacunas necesarias para mantener seguros a sus habitantes, agregó. (Reuters)