Así, las autoridades han decidido que Seúl siga en nivel de alerta 2,5 (sobre un máximo de tres) y el resto el país se mantenga en alerta 2, según ha informado la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad (CDSCH, según sus siglas en inglés).
El Gobierno también decidió que la prohibición de las reuniones privadas de más de cuatro personas, hasta ahora implementada solo en el área metropolitana, seguirá en vigor para todo el país.
Sin embargo, las medidas restrictivas para la operación de academias de estudios intensivos y estaciones de esquí serán aliviadas parcialmente.
El país ha agregado en las últimas horas 824 casos más de Covid-19, incluidas 788 infecciones locales, elevando el número total de casos a 62.593, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).
La agencia ha informado también 25 muertes adicionales por Covid-19, lo que eleva el número total de muertos a 942, de acuerdo con el balance recogido por la agencia oficial de noticias Yonhap, que apunta a una reducción de las pruebas por las vacaciones navideñas como motivo del relativo descenso de casos.
Las últimas cifras suponen una disminución frente a los 1.029 casos registrados el viernes. Corea del Sur registró 807 casos el lunes, 1.045 casos el martes, 1.050 casos el miércoles y 967 casos el jueves. Durante los últimos siete días, no obstante, las cifras diarias han rondado los 1.000.
La CDSCH ha explicado que, aunque los casos diarios actualmente rondan los 1.000, el aumento de las infecciones está en descenso y las medidas actuales están comenzando a mostrar sus efectos.
La agencia señaló también que mantendrán el nivel actual de las directrices hasta que se vean los resultados de las medidas especiales aplicadas desde el 24 de diciembre con motivo de las festividades de fin de año. Dichas medidas limitaron los viajes de las personas durante los fines de semana, lo cual limitó el aumento de nuevas infecciones.
Además, la CDSCH explicó por último que, en lugar de implementar las medidas de nivel 3 del distanciamiento social, que tendrían un impacto en la economía nacional, se ha decidido minimizar las reuniones privadas, que son el principal motivo de la propagación del Covid-19. (Europa Press)