«No estamos considerando siquiera la posibilidad de mantener contactos con Estados Unidos. Hacerlo no nos llevaría a ninguna parte, solo nos quitaría un tiempo precioso», ha aseverado, según informaciones de la agencia estatal KCNA.
Sus comentarios llegan después de que el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, señalara el lunes que espera una respuesta «positiva» lo antes posible por parte de Pyongyang sobre la reanudación de las conversaciones.
El programa nuclear de Corea del Norte señaló que uno de los principales escollos de la relación con Estados Unidos durante años. Ahora, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado una revisión de la política del país norteamericano sobre Pyongyang y ha expresado que buscará una forma «práctica y equilibrada» de persuadir al país asiático para lograr la desnuclearización.
Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, indicó esta semana que Estados Unidos ha estado «interpretando mal» las señales de Corea del Norte recientemente. (Europa Press)