El 14 de noviembre, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol manifestó que Bolivia apuntará ser sede de la Copa América, pero aún debe tratar el tema con el Gobierno nacional para una propuesta oficial con todos sus detalles de escenarios deportivos y hotelería.
“Nos encantaría ser anfitriones, pero hay que hacer gestiones con el gobierno antes de presentar esa propuesta”, expresó aquella vez Costa.
En las últimas horas, apareció Domínguez para hablar del tema sobre si Bolivia será la sede de la cita continental, pero negó que haya solicitud del país.
“Hasta hoy, es una especulación. Si se da, estamos en conversación constante y hoy no tenemos nada firmado todavía. No sé nada porque no hay propuesta de Bolivia para ser sede. El día que se propongan, se estudiaría la propuesta», comentó el mandamás de la CONMEBOL.
Con ello, Bolivia tiene la puerta abierta para tratar este tema con la CONMEBOL, pero competirá con Estados Unidos, ya que se conoce que este país estaría interesado.
EL MUNDIAL
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, aseguró que la candidatura para que Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile alberguen la Copa del Mundo 2030 «está muy sólida» e instó a la FIFA y a «la familia del fútbol» a que es su «responsabilidad» que el centenario del torneo, «que nació en Uruguay», se dispute en Sudamérica.
«La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay. Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica», subrayó.
ERWIN QUISPE PERCA